23 August, 2017

Se hace camino al andar

Ape Grupo colabora de forma muy activa con la fundación en Ghana In my Father’s House y la ONG castellonense Youcanyolé.

Ape Grupo siempre ha sido consciente del gran valor humano y social de la empresa, por ello lleva años ayudando a aquellos que no gozan de los servicios que se merecen. Para nosotros es muy importante desarrollar una actividad empresarial en la que nuestros trabajadores se sientan realizados y orgullosos, pero lo es aún más poder colaborar y ayudar de forma activa con nuestro entorno. Un ejemplo es la labor social que desarrollamos en las organizaciones In My Father’s House en Ghana y la ONG castellonense Youcanyolé. Es un camino duro y lleno de desagravios, pero involucrarse en estos proyectos genera esperanza y lleva ilusión a miles de personas.
Nuestros fundadores y embajadores de Ape Grupo, los Srs. Pellicer, estuvieron en Ghana en la fundación para niños huérfanos In my Father’s House, con el fin de conocer de cerca la realidad del país y  facilitar en todo lo posible las ayudas humanitarias. “Son tantos, tan pequeños, tan indefensos y vulnerables a todo tipo de enfermedades que cuando los ayudas medicamente multiplicas sus esperanzas de vida”, Sra Pellicer.
Es por ello que desde Ape Grupo nos alegra informar que hemos firmado un convenio con la ONG YOUCANYOLÉ, organización castellonense que realiza expediciones médicas y labores sanitarias desde hace más de 10 años a países de Kenya y Ghana principalmente, llevando a gente muy necesitada todo tipo de iniciativas que pueda beneficiarlos.
Estos proyectos, de los que formamos parte mandando material educativo a través nuestros contenedores, entre otras muchas medidas, supone un gran apoyo en la realización de tareas médicas y educativas, que ofrecen así a los niños una oportunidad de crecer sanos y poder emprender un futuro mejor en una zona de Ghana donde la pobreza es muy alta y el número de pequeños sin hogar, con malnutrición y enfermedades como la malaria y otras es elevadísimo.
“Hay tanto por hacer, que todo es poco. Somos afortunados de poder ayudar y ver sonrisas en gente que no tiene nada”, Sra. Luisa Pellicer.